miércoles, 20 de junio de 2012

Periodismo Gastronómico en Pazo Casanova


Paz Ivison con Carlos de la Peña
Los pasados 19 y 20 de junio, una decena de periodistas especializados en el mundo del vino, visitaron diversas bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro. Invitados por el Consejo Regulador de la D.O., Paz Ivison, Juan Fernández-Cuesta, Jesús Flores, Paco Higón, Antonio Pérez Reina, María Navarro, Genma Martínez, Emilia Belenguer, Fernando Angulo y Santiago Jiménez pudieron probar los vinos de la nueva cosecha así como comprobar los avances alcanzados tanto en la viticultura como en los procesos de vinificación.
Dentro del calendario de visitas, el día 20 se celebró una reunión de trabajo y posterior comida en el Pazo Casanova de Santa Cruz de Arrabaldo. Los responsables de la bodega, con su propietario Carlos de la Peña al frente, realizaron un recorrido por las instalaciones y viñedos. Se procedió a una cata vertical de los tres últimos años de las dos marcas elaboradas por la bodega, Casanova y Máxima, comprobando las potencialidades que encierran los vinos madurados y guardados en botella.
En este sentido hubo unanimidad entre los asistentes para propiciar el consumo de los ribeiros y en general de todos los vinos de Galicia, más allá de su año de elaboración. Se animó a los bodegueros a trabajar en esa línea y a perseverar en los procedimientos que acentúen las cualidades de la madurez y la plena integración de las condiciones organolépticas del vino.
Foto de Familia de la Jornada con el grupo de peridistas gastronómicos.

Como colofón a la jornada se sirvió un menú tradicional del país (pulpo á feira, carne ó caldeiro y bica) que ayudó, a este numeroso grupo de periodistas de toda España, a conocer y valorar mejor algunos rasgos de nuestra identidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...